domingo, 23 de octubre de 2011

DECORACIÓN PARA EL DIA DE HALLOWEEN


Dentro de unos días será la fiesta de Halloween y por ese motivo yo os propongo manualidades e ideas para decorar la casa, colegio…etc.
  • LOS COLORES  
Para crear un ambiente Halloween, terrorífico y cálido a la vez, tienes que empezar por identificar los colores. Ya sabes que Halloween es una mezcla de fiesta pagana y religiosa, en la que se mezcla el recuerdo por los difuntos con la celebración de la llegada del otoño. Los colores, por tanto, serán los que identifican esta época del año:
 Naranja, Amarillo,  Ocre, Marrón y  Negro.


  • LA ENTRADA

Para crear una buena ambientación, tienes que conseguir que tus pequeños invitados se metan en la historia desde que llegan a tu casa. En la puerta tienes que poner colgantes, algunas ramas secas, un muñeco de papel de Halloween.
Nada más entrar al hall, puedes recibir a los niños con estos tres fantasmas deAiredefiesta.com. ¡Se quedarán de piedra! (Cuestan 3,80 euros el pack de 3).
Otra idea seria hacer murciélagos con cartulina negra para aportar un toque diferente a la puerta de tu casa. Utiliza ideas inspiradoras y crea tu estilo con la ayuda de familiares y amigos. Transforma tu rincón de terror.

  • LA PARED

En Airedefiesta.com tienen unos póster de papel con los que puedes crear un auténtico decorado Halloween. Miden 85x165 cm y cuesta 4,50 euros el paquete de dos. Basta cubrir una pared o una cristalera con ellos y obtendrás el mejor escenario Halloween para tu fiesta.
También puedes colocar stickers y pegatinas, o unas guirnaldas que puedes hacer tú mismo o puedes adquirirlas Airedefiesta.com por 2,50 euros.
Otra cosa que puedes hacer con ayuda de los niños son globos. Puedes comprar globos naranjas y que los niños les dibujen caras tenebrosas. Después los inflas con helio y los dejas flotando en la sala.
  • LA MESA

Es tan sencillo como decorar toda la mesa con los colores de la fiesta. Puedes adquirir todo el menaje de plástico en Vicente Rico en Madrid, en Tatachán en Asturias y en otro montón de tiendas como Party Fiesta. Mantel de plástico, platos, vasos y cubiertos también. Todo naranja o combinado con algún otro color o motivo de la fiesta. Por la mesa, deja que los niños coloquen pequeños bichos asquerosos de plástico como los de Vicente Rico, incluso algunas chucherías. También puedes esparcir hojas de árboles que hayan recogido previamente los niños en la calle.

Pon en cada uno de los platos un paquetito sorpresa como estos. Contienen pequeñas sorpresas repugnantes que harán morirse de risa a los niños antes de empezar la merienda. (5,10 euros el paquete de 10 en Airedefiesta.com)

  • EL PATIO O JARDÍN

Fantasmas de jardín que puedes realizarlos con un soporte de alambre o una silla y lo cubres con una tela blanca.

MANUALIDADES PARA DECORAR:


- Pinzas decoradas para Halloween: 
Un accesorio muy práctico para Halloween, unas simples pinzas de ropa dedoradas, acorde a la estividad.
 Lo único que necesitamos es pinzas, las necesarias, pintura naranja y negra, ya que son los colores típicos de Halloween, cartulina de estos colores y pegamento.
 En las pinzas hacemos una pequeña ranura, con un cuchillo afilado. Ponemos en esta pegamento y luego de recortar las alas, las pegamos en esa ranura.
 Estas pinzas nos sirven para colgar otros adornos, como por ejemplo globos negros con las pinzas naranja y viceversa.

- Porta-velas con botellas plásticas de Halloween:
 Esta manualidad tiene doble ventaja, ya que es con material reciclable y muy sencillo de hacer.

MATERIAL:  botellas de plástico, de jugos refrescos, etc.,  pintura, naranja , amarilla y negra, papel, blanco, de periódico, etc.
COMO HACERLO:
En primer lugar hacemos los orificios de nariz, boca, ojos ylas formas que más nos gusten.Recubrimos todo con papel, pasamos la pintura que más nos guste y luego que seca, con cuidado quitamos el papel con cuter, de las partes huecas como: ojos, nariz, boca, etc.Si queremos iluminar, debemos de tener el cuidado de poner la vela en un recipiente de vidrio, para evitar que el plástico se derrita o provoque un incendio.
Por el tipo de material que usamos podemos hacer varias, tanto para poner en la puerta de nuestra casa, como dentro.
FUENTE:
http://manualidadeshalloween.com/
http://www.eventoclick.com/eventos/fiestas/decoracion-halloween-ninos-r.html
http://www.estiloydeco.com/decoracion-para-halloween/




:



No hay comentarios:

Publicar un comentario