miércoles, 25 de enero de 2012

ACTIVIDADES PARA EL DÍA DE LA PAZ

Se acerca el día de la paz, y en las escuelas infantiles, y colegios se preparan actividades, canciones, y juegos sobre la paz.Aquí os dejo varias alternativas que os pueden interesar.

Actividad :  2 a 3 tres años - Decora y Colorea una Paloma
Los niños menores de tres años pueden decorar una dibujo para colorear de una paloma.
Los niños podrán decorar con una combinación de materiales:  papel de seda, picadillo de papel, plumaje en diferentes colores, acuarelas o pinturas de dedos. Otra alternativa es recortar y pegar un palillo para  hacer un títere de mano.


Actividad :  3 a 6 años. Colorear, recortar y hacer una paloma

Materiales :
*tubo de papel sanitario o papel toalla
* papel blanco
*Tijeras
*celo
*pegamento

Primero se coloreará el pico y las patas, y después de recortarán.
A continuación se pegarán las partes recortadas en el tubo de papel , si alguna zona no se pega muy bien se puede reforzar con celo.Y ya tenemos nuestra paloma de la paz



Actividad : 2-6 años
Ésta actividad la pueden hacer niños de 2 a 6 años,  a los niños mas pequeños se les ayudará, y la profesora será la encargada de recortar .

 Los niños pintarán la paloma de la paz y la recortará (excepto niños de 2  y 3 años) a continuación se pegará primero el cuerpo y después las alas.Y ya tenemos nuestra paloma de la paz.
Una opción sería  hacer un agujero y  atarlo con un hilo  , así tendremos un móvil o pegarle un palo y tendremos un títere.




Os dejo un enlace dónde hay muchísimos cuentos de todos los temas, valores.... pero sobretodo de la paz:


No hay comentarios:

Publicar un comentario